La TV Pública le pagará más de 15 millones a Orlando Barone por su despido irregular de 678

Orlando Barone, expanelista del recordado programa de la TV Pública, 678, ganó el juicio laboral que inició en 2016, luego de que él y todos sus compañeros del programa fueran despedidos de forma irregular del canal estatal tras la llegada de Mauricio Macri al poder. Barone cobrará poco más de 15 millones de pesos.

El ciclo del programa 678, que duró de 2009 a diciembre 2015, marcó un hito en la televisión argentina al ser de los primeros en mostrar los hilos invisibles de los intereses del poder económico en los medios de comunicación nacionales. Tras la llegada de Mauricio Macri al poder, se encargaron de despedir y silenciar a los periodistas que pertenecieron a ese ciclo, por las diversas denuncias de complicidad político-mediática entre la alianza Cambiemos y las corporaciones mediáticas.

Barone es el primero de los expanelistas en ganar el juicio por su despido irregular contra Radio y Televisión Argentina (RTA) y la productora Pensado Para Televisión (PPT). Según fuentes judiciales, también el expanelista Edgardo Mocca estaría en juicio contra PPT y RTA para cobrar su indemnización por la finalización de 678. Y varios expanelistas del programa también le iniciaron juicios a RTA, pero por sus participaciones en programas en Radio Nacional.

En total, RTA, empresa actualmente presidida por Rosario Lufrano, acordó pagarle a Barone una suma de $15.052.343 como consecuencia de la persecución política e ideológica del gobierno de Cambiemos.

Mencionadas en esta nota:

Las últimas noticias

Seguinos en redes

Offtopic: